fbpx
red star ultas

Top 5 de batallas europeas

Hoy queremos homenajear a los ULTRAS, los inadaptados de siempre del viejo continente.
Son tiempos de cuarentena y extrañamos mucho el fútbol. Pero lo que más necesitamos es volver a la cancha a aglomerarnos entre extraños y, por qué no, a revolearnos objetos contundentes.
Como es sabido, se pospone la Eurocopa 2020, y creemos que los ultras se quedaron con las ganas de un festín.

Por lo tanto, vamos a recordar un top 5 de batallas europeas!

Puesto 5: Athletic de Bilbao contra el Spartak Moscu
Fue en febrero de 2018, cuando por la Europea League, casi 2500 rusos viajaron al País Vasco. Ellos avanzaron atacando periodistas, policías y todo lo que se cruzó en su camino.

Tanta suerte tuvieron que se cruzaron con los muchachos de la Herri Norte, hinchada con tendencias izquierdistas, provocando disturbios en los alrededores del San Mames, con fuegos artificiales y todos los condimentos necesarios. El saldo, un policía muerto, tranqui.

Puesto 4: Inglaterra contra Rusia
Choque de potencias en la ciudad de Marsella. Los hooligans ingleses se cruzaron con los rusos en la Euro 2016. No hay mucho para decir, enfrentamientos afuera de la cancha, y mientras tanto, adentro, los rusos copando tribunas.
Resultado: 35 personas hospitalizadas.

Puesto 3: Panathinaikos contra el Olympiakos
El superclásico griego no decepciona. En el 2015 se enfrentaron rodeados de bengalas y griterío. Hasta ahí todo normal, el detalle es que cada vez que había un gol las hinchadas trataban de invadir el campo de juego.

Hasta que al Chori Dominguez marca el 2-1 para el Olympiakos, provocando la definitiva invasión de la cancha por parte de los muchachos del Panathinaikos con su correspondiente intento de robo de remeras, golpe a policías, corridas y bengalazos.
Debido a esto, suspendieron el fútbol en todo el país, incluyendo las categorías inferiores.

Puesto 2: Legia contra el Jagiellonia
Poco sabemos del Legia, es de Polonia y tiene una hinchada picante. Hicieron su fama cuando inéditamente jugaron la Champions League y les tocó visitar al Real Madrid. No les quedó otra opción que fajar a la policía española.

Pero la imagen que vamos a compartir es de un partido de la liga polaca, cuando los muchachos, aburridos del partido, decidieron copar la tribuna de su rival a las piñas.

Puesto 1: La hinchada de Serbia
Corría el año 2010 y Serbia quería clasificarse para la Eurocopa del 2012, así que viajó a Italia, puntualmente a Génova para enfrentarse con el seleccionado local.

Como siempre, donde juega Serbia, van sus muchachos, “los Tigres de Arkán” nombre tomado en honor a un criminal de guerra del conflicto bélico de la ex Yugoslavia.
Hubo incidentes de todo tipo no sólo fuera del estadio, dentro estaban colgándose del alambrado y tirando bengalazos a la cancha, lo que provocó la suspensión del partido.

Como resultado tenemos 16 heridos, 17 detenidos y solamente 2 policías heridos. Por supuesto la UEFA daría por ganado el partido a Italia por 3 a 0, establecería una multa de 120 mil euros para Serbia, 100 mil para Italia y prohibiría la localía de la selección balcánica durante 2 fechas, livianito.

Bonus track: A caballo

Es bonus porque no son grandes incidentes, pero es una cuestión de reconocer la locura de los muchachos del Newcastle, que después de un clásico con el Sunderland en el 2013 corrieron a la montada y hasta podemos ver a uno de ellos proponiéndole un mano a mano a un caballo. Un loco lindo.

Así cerramos este Top 5 de batallas europeas.
Si tenes alguna recomendación dejala abajo en los comentarios.
Y no te olvides de seguirnos en Instagram o Twitter buscándonos como @venganuno.